Provinciales 02/10/2023

La Plata: homicida liberado en busca de venganza apuñaló a una mujer

Un homicida liberado atacó y apuñaló a una mujer en 28 y 524 en La Plata. Lo detuvieron. Tenía una prohibición de acercamiento a la lesionada

La Plata: homicida liberado en busca de venganza apuñaló a una mujer

Un homicida que cumplió una condena fue detenido en las últimas horas luego de amenazar con un arma de fuego a vecinos y apuñalar a una mujer de 45 años en el barrio de Tolosa en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió este fin de semana cuando un grupo de personas se dirigieron a la comisaría Undécima, ubicada en 14 y 530, para denunciar que un hombre armado había atacado a mujeres y herido a una en el cuero cabelludo.

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata se dirigió al lugar donde habrían ocurrido los violentos hechos, en 28 y 524, y hallaron al presunto agresor dentro de un domicilio con manchas de sangre en sus prendas de vestir y al revisar la casa hallaron un revólver calibre 32 y un cuchillo.
Vecinos contaron que la mujer herida había sido trasladada en un auto particular a un Centro de Salud por los cortes que había sufrido en la cabeza.

El aprehendido fue identificado oficialmente como Alcídez Juárez, de 47 años, quien había recuperado la libertad tras cumplir una condena por homicidio.

En el caso tomó intervención la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata e imputó a Juárez por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso civil, lesiones y desobediencia.

Es que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a la mujer que lesionó, ya que con ella había tenido un conflicto en el año 2014.

Juárez será indagado este lunes en sede judicial, y de acuerdo a lo informado, se investiga si además de la mujer de 45 años, hubo otras damnificadas.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron las prendas de vestir con manchas hemáticas y las armas para avanzar con los estudios de rigor desde la criminología.
 (Infocielo)

Comentarios