Provinciales 29/09/2023

Le piden a Provincia una partida de dinero para reparar la exruta 3

El legislativo reclama que en el Presupuesto 2024 se incluya dinero para dar soluciones en los 30 kilómetros que tiene esa ruta.

Le piden a Provincia una partida de dinero para reparar la exruta 3

El Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto que le pideal Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluya en su presupuesto 2024 una partida de dinero para obras de reparación en la exruta 3.

La iniciativa había sido presentada por Pablo Daguerre (Juntos) y tuvo el aval de los 24 ediles que componen el legislativo local

"Como se ha planteado en numerosas resoluciones aprobadas por este Concejo Deliberante, el pavimento se encuentra en pésimas condiciones, presentando alteraciones en su traza con baches y hundimientos, y carece de señalización y cartelería preventiva en sus 30 kilómetros", describe el proyecto.

"En Julio del año 2022 se anunció la ejecución de trabajos por parte de la empresa Vial Agro por un monto de 225 millones de pesos, no habiéndose evidenciado la concreción de los mismos en ningún sector de la ruta.Atendiendo a la complejidad de la solución integral y definitiva, es necesario estipular en el presupuesto del año que viene la partida necesaria para intervenir los tramos de la ruta que presentan un deterioro tal que implican un riesgo inmediato" reclamó el autor del proyecto.

PUBLICIDAD

Para Daguerre se trata de una ruta cada vez más transitada por vecinos de Bahía Blanca a raíz del crecimiento poblacional en dicho sector, y por ser una vía de conexión alternativa entre la ciudad de Bahía Blanca y las localidades de Monte Hermoso y Pehuen Co, entre otras. Además, es utilizada por aquellos vecinos de la zona para acceder de forma directa al aeropuerto de Espora. A esto se suma un aumento en el uso por parte de los camiones que llevan su carga de cereales al puerto de Ingeniero White.

 "En los últimos años se han producido accidentes extremadamente graves en la ex ruta nacional 3, que implicaron vuelcos de automóviles y la pérdida de vidas humanas. Ante tal estado de emergencia, es evidente la necesidad de realizar las obras pertinentes para dotar de seguridad a quienes circulan por la ruta y evitar accidentes viales y sus lamentables consecuencias", afirmó.

(La Nueva)

Comentarios