Generales 27/09/2023

A 40 años de su aparición, la historia del milagro de la virgen de San Nicolás

Como cada año, miles de fieles se congregan en la ciudad bonaerense para rezarle a la virgen del Rosario en la ciudad de San Nicolás. Los detalles de la conmovedora aparición que se convirtió en un hito para la fe católica.

A 40 años de su aparición, la historia del milagro de la virgen de San Nicolás

En el día Lunes 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás de los Arroyos se transformó en el punto de encuentro de cientos de miles de personas que se acercan a venerar a la Virgen María, bajo el título de “María del Rosario de San Nicolás”.

Fue en 1983 cuando la Iglesia Católica se vio revolucionada por la aparición de Nuestra Señora del Rosario, en la mencionada ciudad bonaerense, y aquel hito se convirtió en un hecho sumamente importante para la fe católica de nuestro país.

La protagonista de esta historia, además de la Virgen de San Nicolás, es una mujer llamada Gladys Motta, habitante de San Nicolás de los Arroyos, la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el Río Paraná.

Aquel 25 de septiembre de 1983, mientras la mujer rezaba un rosario en su habitación, se le presentó la Virgen, vestida de azul, con el niño en brazos y un rosario en su mano. Fue la primera de una serie de varias manifestaciones.

Según reveló la mujer, la imagen le pidió entonces que hiciera acuñar medallas con la imagen de la advocación de la Virgen del Rosario al frente, y la Santísima Trinidad en el dorso. También, la misteriosa imagen le pidió que construyera una capilla, tarea que comenzó en 1985.

 

El reconocimiento oficial de las apariciones de la Virgen de San Nicolás

 

El reconocimiento oficial de estos hechos por parte de la Iglesia llegó recién el 22 de mayo de 2016 a través de un decreto firmado por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás. Sin embargo, su difusión y la importancia dentro de la fe católica existía desde mucho antes.

Cada año, desde 1983, el 25 de septiembre se convierte en un día para que miles de fieles se acerquen al norte de Buenos Aires para pedir y agradecerle a la Virgen de San Nicolás.

La más masiva de las peregrinaciones fue en 2013, cuando se cumplieron exactamente 30 años de la primera aparición. En aquel entonces, alrededor de 500.000 personas llegaron a San Nicolás de los Arroyos y participaron de un emotivo encuentro.

(A24)

Comentarios