Provinciales 25/09/2023

En San Miguel- Jineteada violenta: proteccionistas fueron echados a rebencazos

Al menos 16 personas resultaron heridas en medio de una protesta. Hay un detenido.

En San Miguel- Jineteada violenta: proteccionistas fueron echados a rebencazos

Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales fue brutalmente agredido mientras protestaba durante una jineteada en la localidad bonaerense de San Miguel, dejando al menos a 16 personas heridas.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo cuando el grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, ingresó a la pista con pancartas para expresar su rechazo a la actividad. Algunas de las pancartas rezaban: “San Miguel, basta de jineteadas” y “No es cultura, es violencia”.

En ese momento, los jinetes a caballo comenzaron a dispersar la protesta, mientras que otros participantes a pie agredieron a los manifestantes con rebenques.

Toda la secuencia quedó registrada en un video, en el cual se puede observar la agresión de uno de los jinetes a una de las mujeres que protestaba. El hombre la insultó y la persiguió con un rebenque en la mano, diciéndole: “Vamos, vamos, afuera. Infórmate primero antes de ser una proteccionista, estúpida”.

El individuo, quien afirmó trabajar en un frigorífico, intentaba justificar su comportamiento mientras otra mujer le señalaba que la protesta era pacífica y que no debía golpear a las mujeres.

Según informaciones de C5N, al menos 16 personas resultaron heridas en este incidente. Además, el hombre que protagonizó la agresión en el video fue detenido bajo cargos de lesiones leves e intimidación.

https://youtu.be/AeSre60L62w

(La Brújula)

Comentarios