Locales 23/09/2023

El 21 de septiembre de 2023 LU 36 celebró sus bodas de oro

El pasado jueves, desde muy temprano la comunidad se sumó para festejar los 50 años de LU36.

  • Hugo Dukart junto a Pablo Barizone y Gabriela Gómez Hugo Dukart junto a Pablo Barizone y Gabriela Gómez
  • Quienes comenzaron con la radio. Quienes comenzaron con la radio.
  • Camila Villalba, Marina Dukart, Ivan Lambrecht, Hugo Dukart. Camila Villalba, Marina Dukart, Ivan Lambrecht, Hugo Dukart.

Recuerdos, personajes, anécdotas, vivencias, emociones… todo junto se vivió en el recuerdo de 50 años de historia. Hugo Dukart es hoy el titular y director de Radio Coronel Suárez pero fueron muchos los artífices de su historia. 21 de septiembre, día de festejo, de traer al presente la memoria de quienes fueron parte y festejar juntos el haber llegado a esta meta. 

Mantener en pie una empresa en un país como el nuestro, en el que lo imprevisible siempre ‘está a la vuelta de la esquina’ no significa un mérito menor. Haberlo hecho durante 50 años ya adquiere visos de hazaña. Durante estos cincuenta años LU36 transitó por distintas etapas, por diversas circunstancias y muchas fueron las personas que en distintos momentos le pusieron rostro y voz a la radio.

Desde aquel 21 de septiembre de 1973 en el que, de la mano de Eduardo Dionosio Álvarez, Donato Manuel y Omar Haroldo Frers, saliera al aire la primera emisión hasta el presente en el que muchas cosas -en cuanto a tecnología se refiere- han cambiado, lo que nunca ha cambiado ha sido es su presencia como medio de comunicación.

Un medio de comunicación es una institución más de la ciudad, porque no importa quien detente su titularidad, importa que es un medio, un vehículo por el que transitan letras, voces e imágenes que conectan al emisor con el ciudadano. Es un mediador, el que establece el contacto…

PUBLICIDAD

Un medio de comunicación es parte de la ciudadanía, es quien informa, entretiene, vierte opinión, difunde cultura… es quien, en definitiva, resulta ser el custodio del patrimonio histórico de una sociedad. Es también la sociedad la que la protege y sostiene. Por eso el hecho de que se festejen sus bodas de oro, es un hecho histórico.

Muchos nombres pasaron a lo largo de estos cincuenta años: se mencionan a Mabel Nabais, Raúl Sauer, Hugo Barze, Pedro Dalmau, Mario Álvarez, Elsa Calvo, Norma Santarelli, Carlos Lastra, Orestes Beltrachini, Oscar Durand, Gladys de los Angeles, Ricardo Menna, Claudio Fernández, Pablo Barizone, Rubén Garay, Miguel Desch, Carlos Gómez, Paola Gómez, Griselda Marbán, César Loglio, Ricardo Diel, Miguel Menchi, Nelly Trobbiani y Enrique Tarazca Zaballa, Mariano Sarmiento, Mario Menna.

La discotecaria fue Mabel Brodsky.

Entre los operadores técnicos se encontraban Gerardo Truenow, Raúl González "Gonzalito", Alberto García, Leonardo Fernández, Fabián Arenas, Daniel Lang.

En el aérea administrativa María Rosa Domínguez, Elizabeth Osterreicher.

 

 

Día de festejo, día de euforia

 

 

El jueves pasado fueron muchos los que se acercaron a saludar, a felicitar, a desear futuros logros en medio de una transmisión que comenzó el día de la primavera, bien temprano comenzaron a llegar mensajes, saludos visitas, salidas al aire… todos con el mismo propósito.

Si bien la actual situación del país (por todos conocida) no permitió de momento desplegar todo lo que su titular hubiera pretendido en cuanto a ‘tirar la casa por la ventana’, como bien expuso Hugo Dukart en cuanto a lo que hubiera sido su deseo, el clima y a respuesta trasuntó como una especie de ‘inyección de ánimo, de optimismo’, dando ese ‘empujón’ tan necesario como para seguir ‘resistiendo en la trinchera.

Vale poner de relieve la importancia que tiene la primera radio que tuvo Coronel Suárez que comenzó transmitiendo en AM en la frecuencia de 1510 Khertz. Para luego mudarse al 1440 actual y en conversación con su titular nos amplió señalando que hoy cuenta además con una FM (100.5) que transmite desde los mismos estudios.

Continuando con su exposición, Hugo Dukart señala que la emisora “cuenta con una variada programación, lo que hace que nuestra audiencia tenga distintas propuestas a lo largo de las 18 horas de transmisión, durante los 365 días del año con un equipo de trabajo humano y técnico que ha sabido ganarse el reconocimiento durante 35 años de trabajo serio y constante.”

Dentro de la programación se cuenta con programas culturales – informativos: "Radio Noticias 36 (locales – nacionales e internacionales) – deportivos: "Hablando de Automovilismo" (rally bonaerense y argentino) – agropecuarios: "Camino al Campo" (con cobertura de eventos locales – regionales y nacionales –Agroactiva-Expoagro-etc. – sociedades rurales local y zonales) -  – folclóricos – de las colectividades: "Raíces" - turísticos – metereológicos –   notas a personalidades.-

Desde Nuevo Día, queremos felicitar a su director Hugo Dukart y en su persona a todos los que lo acompañan en la actualidad, haciendo también extensivas las felicitaciones a todos los que, durante estos cincuenta años, fueron los arquitectos de su historia y desearles que continúen con el mismo esfuerzo y entusiasmo con la mira puesta en el futuro.

¡¡¡FELICIDADES!!!

 

 

Comentarios