Generales 16/09/2023

Ernesto el mosquetero

Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? ¡¡¡Uh,uh,uhhhh!!!  ¿Por dónde empiezo?

Arranco por lo bien que le está yendo a Massa. Se ve que se siente ganador y por eso ha moderado un poco su discurso, ya no promete cosas incumplibles, ni genera más emisión, la inflación está bajando, en cada lugar que va lo ovacionan…. ¿Ah no? ¿no es así? ¿está dándole a la maquinita a lo loco? ¿Quién me pasó la data, Churrinche (el nuevo perro de Lauty)? Bueno, disculpen, voy a tener que llevarlo al veterinario para que le ‘enchufe’ bien los cables. Empiezo de nuevo.

Resulta que Massa es un político profesional (según dice él) y por eso hay que votarlo ¿? ¿Qué quieren que les diga?, a mentir aprendió muy bien y se recibió con un  ¡Sobresaliente!

Sinceramente lo admiro, hay que tener muy dura la cara para decir las cosas que dice sin despeinarse. En algo le voy a hacer caso por consejo del flaco Schmidt, con lo que me va a dar Massa no voy a comprar dólares, ya lo tengo decidido: me compro dos kilos de papas y las guardo en la caja fuerte. ‘El ahorro es la base de la fortuna’.

Resulta que Ricardito (Alfonsín) tuvo una idea que despejó todas mis dudas ´llamó a los radicales a votar por Massa’ ¡Bravo Ricardo! Sos un tipo de suerte, si viviera tu viejo te hubiera remachado el culo a patadas. No se puede ser tan pelotudo.

 

Barata la expropiación de YPF

 

Resulta que una jueza de EEU dictó una sentencia en la que condena a Argentina a pagar una indemnización por la expropiación de YPF. ¿Se acuerdan de aquella en la que Axel Kicillof dijo que no le íbamos a pagar una mierda, que nos iban a tener que pagar ellos a nosotros? ¿Se acuerdan? Bueno parece que no. La justicia norteamericana dijo que no, que no nos iban a pagar nada. Además dijo la jueza que no andemos llorando miseria, que la cagada nos la habíamos mandado nosotros y que teníamos que ‘garpar’. Menos mal que es un ‘vuelto’ ¿Qué son 16 mil millones de dólares? Además (a los que no les íbamos a pagar ni mierda) ya les pagamos más de cinco mil millones de dólares más. ¡¡¡Bravo Kicillof!!! Sos un capo, te pueden acollarar con un hilo de coser con Maurito. Los dos se caen del triciclo.

Pero, más allá de que Axel sea un p…, la mayoría de los legisladores (peronistas y radicales) votaron a mano alzada esa expropiación. También son unos p… o… ¿Les habrán pasado algún sobre? Pero eso sí “en nombre de la Democracia”. Mil cagadas pero… “en nombre de la Democracia”. ¡Como nos empernaron!

Digo yo ¿Quién se va a hacer cargo? ¿Van a ´ponerla’ de su bolsillo?

Les tiro una idea (igual, ni con una lona de un circo tapan la cagada que se mandaron). Que a todos los que tuvieron injerencia en ese disparate, aunque la guita no la devuelvan (lo hicieron en nombre de la Democracia): Les retiren ¡DE POR VIDA! Las jubilaciones de privilegio que tienen. A todos: a Cristina, a Axel, a los legisladores que lo votaron y a la manga de pelotudos que se juntan a aplaudir como focas. Tendrían que vivir 1000 años para amortizar solo un poco del desastre que hicieron pero… ‘lo hicieron en nombre de la democracia’. ¡Dale que va!

 

El sindicato trucho

 

Resulta que al concejal (ahora ex) Gastón Gaspe, ‘el chiquito’ le pegó un voleo en el orto por apoyar a los municipales (los legítimos). Resulta que (el ahora ex) hizo la denuncia en el Concejo Deliberante de lo que había sucedido y que, en realidad, Ricardito había armado un sindicato trucho (no puede con su genio, lo trucho le encanta) y eso también fue denunciado. Eso no fue todo, el sindicato (también trucho) que los nuclea también fue denunciado y, por si faltaba algo, Gaspe recibió el apoyo unánime de sus pares en el Consejo. La duda que se plantea es si, su sucesor, el ‘levanta manos’ Zenón Ponce, va a seguir adelante con la denuncia presentada por su antecesor. Espero respuesta.

 

De idas, vueltas y… ¿dietas?

 

Como todos sabrán en ediciones anteriores anticipamos que Zenón Ponce retomaría su banca en el Concejo Deliberante, luego de su licencia para ocupar el cargo de Secretario de Salud y su reciente solicitud para volver al recinto deliberativo…

Que el primero de septiembre retoma, que como no entró en el orden del día se posterga el tratamiento para la próxima sesión, que sí, que no… y la frutillita… Ricardito metiendo la cuchara remitiendo una nota al Concejo, como para no perderse una digamos, sobre las atribuciones y lo que debe y no debe hacer el Concejo Deliberante…

De toda esta cuestión interna del bloque –que nunca debió llegar a dirimirse en el Concejo- se pueden analizar varias cuestiones.

Por un lado yo me pregunto, tanto que insisten con el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar y terminan enviando nota, tras nota, tras nota para dirimir una cuestión interna del bloque en el recinto deliberativo... Muchachos...porque no se ponen de acuerdo entre ustedes  y de paso ayudan a cuidar el medio ambiente.

Segundo, el Concejo Deliberante es el órgano legislativo local, tiene sus atribuciones y su propia autonomía… ¿Qué tiene que hacer el Intendente –Ejecutivo- metiéndose a cuestionar como debe ser la reincorporación de un concejal de su bloque?... Ahí no… Ojalá pusiera el mismo esmero en responder las minutas y solicitudes que durante todo este tiempo le hicieron los ediles al Ejecutivo sin respuesta… ¡Salí de ahí Maravilla! diría Walter Nelson…

Tercero, el concejal y ex secretario de Salud, Zenón Ponce, remite la misma nota que el propio Intendente, dejando de lado lo anecdótico, porque no enviaron una sola nota si total iba a ser la misma…

Y finalmente… si tanto Zenón Ponce quería retomar su banca… ¿Por qué no se presentó ni el 1 de septiembre, ni en las reuniones de comisión, ni en la propia sesión de el último jueves donde envió una nota anunciando que se iba a ausentar?...

Un mamarracho por donde se lo vea… quizás sea todo una cuestión de quien cobra “la dieta”, pero que no se note tanto…

Gastemos papel, total después organizamos una campaña de reciclado y listo, el círculo virtuoso de Suárez en todo su esplendor…

 

Faltan recursos

 

(Depende para qué) Es un lujo la cantidad de obras que está llevando adelante este último tiempo el municipio. Un ‘toco’ de guita (gárgaras al margen) que el gobernador le está tirando con la pala. Bien. El problema es que la gente cree que lo hace por benevolencia. En rigor, la guita que viene ‘tirada con la pala’ viene de la maquinita de hacer billetes. ¿La gente no se da cuenta que la está ‘recontrapagando’ con la inflación? ¿O piensan que la plata la pagan los pajaritos? Espero que algún día se aviven, que se den cuenta de que cuando les dan vales, para verduras, carne, garrafas, canal de TV, etc. etc. los están coimeando para que les paguen con su voto. Si siguen votando así no se quejen, las cosas pueden venir (van a venir) mucho peor.

La contracara es que después, para algunas cosas, no hay recursos. Por ejemplo para darle aumento al personal o para castigar a los que no agachan la cabeza.

 

A los codazos por el cargo

 

La verdad es que me da vergüenza el nivel de la dirigencia política de Coronel Suárez. A mí no me interesa quien pueda ganar o no. Me interesa qué me digan qué es lo que piensan hacer si es que llegan a ganar las elecciones. Lo que yo veo es una mediocridad tan espeluznante que, les confieso, es la primera vez en mi vida en la que estoy pensando no votar a nadie en el orden local. Lo único que les interesa es un cargo. ¿Por qué no agarran una pala y se van a puntear la quinta?

Los dejo porque estoy muy caliente. Y más caliente estoy porque todo lo hacen ‘en nombre de la democracia’.

Nos vemos el próximo sábado si Dios quiere. Chauuuu.

Comentarios