Nacionales 13/09/2023

Obras Públicas hace un "paro activo" en todo el país: ¿Qué es y cómo afecta?

El paro activo fue promovido desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para defender su labor.

Obras Públicas hace un ”paro activo” en todo el país: ¿Qué es y cómo afecta?

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación que lidera Gabriel Katopodis hará hoy un paro activo desde las 10 de la mañana en todo el país. Esto implica que, a lo largo de unos 30 minutos, todos los funcionarios de la cartera harán asambleas en los lugares donde se están haciendo obras para poner en valor esos trabajos.
"Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos 4 años se desarrolló de manera ininterrumpida. Los trabajadores tienen que ser parte de esta discusión", explicó anoche el titular del área.

El paro activo en defensa de la obra pública promovido por Katopodis es para denunciar que los candidatos presidenciales de la oposición van a "frenar el plan de infraestructura en la Argentina". En este marco, el ministro indicó: "No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se esta poniendo en riesgo".

Según cifras oficiales, la cartera de obras públicas lleva finalizadas más de 4.000 obras desde 2019 a la actualidad. 1.070 corresponden a conectividad e infraestructura vial, 1.607 a gestión integrada del recurso hídrico, y 1.325 a infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Esos trabajos forman parte de los más de 6.700 que se iniciaron desde la asunción de Alberto Fernández. Los proyectos alcanzan al 100 por ciento de los municipios del país y también sirvieron para alcanzar los 500 mil trabajadores registrados en el sector de la construcción, un máximo histórico.

(Infocielo)

Comentarios