Política 07/09/2023

Sergio Massa anunció que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la medida alcanzaría a todos los trabajadores. Además, dijo que a Javier Milei "se le cayó la careta".

Sergio Massa anunció que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo este miércoles en una entrevista en C5N que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.

“Un laburante por ahora paga Ganancias, y digo 'por ahora' porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como [el expresidente, Mauricio] Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias”, aseguró, acompañando el anuncio con una chicana al exmandatario de Cambiemos, que había incluido la propuesta antes de llegar al poder y no la llevó a cabo durante su gestión.

Massa, además, se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, donde el candidato de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″. Para el postulante de UxP, tal expresión equivale a una devaluación del 100 %. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, indicó el ministro.

“Ajuste y devaluación del 100 %, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100 %. La pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, señaló el candidato, en referencia al valor del dólar oficial que el gobierno facilita a las empresas que importan insumos para producir en la economía local.

“(Milei) empezó a desnudar que lo que vendió hasta la PASO como dolarización, que es una devaluación del 100 %, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, lo tienen que saber los padres y los chicos. Arancelamiento y pérdida de becas”, dijo Massa.

Y añadió otros ejemplos del potencial impacto del plan de Milei en los precios de la vida cotidiana del ciudadano promedio. “Significa que el boleto de tren pase a valer 1100 pesos, el bondi a 600 pesos, tres palos al año la universidad. Más el impacto en el consumo de todos los días”, señaló el funcionario nacional.

El candidato a presidente de Unión por la Patria señaló que las propuestas del economista libertario, quien resultó el candidato más votado en las PASO, no son otra cosa que “la misma receta de siempre de la derecha argentina”.

En tanto, Massa aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó” y pronosticó un 2024 próspero desde lo económico, siempre y cuando “no se impongan esas ideas”. “La salida de Argentina es exportar más de lo que importa, hacer fuerte su Banco Central a partir de sus reservas”, y recordó la experiencia de los primeros años luego de la salida de la convertibilidad.

“Néstor Kirchner hablaba de los superávits gemelos, que lo que hace es transformar en virtuosa tu economía, y lo más importante es el superávit comercial”, expresó, en contraste con la idea de Milei, quien popularizó su idea de hacer desaparecer el Banco Central.

Massa, además, dio una mirada optimista respecto del próximo año para la economía del país. “La economía va a crecer, no vamos a necesitar importar energía, el 2024 va a ser un gran año, salvo que ganen estas ideas, que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al FMI y a los bonistas, en lugar de defender a los argentinos”. (Infobae)

Comentarios