Provinciales 06/09/2023

Delivery loco en Bahía Blanca: Un cadete fue detenido por comercializar estupefacientes

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°19, y a pedido del fiscal Mauricio Del Cero, el Juzgado de Garantías N.º 3 ordenó la detención de Facundo Romero por comercialización de estupefacientes en Bahía Blanca, bajo la modalidad delivery.

Delivery loco en Bahía Blanca: Un cadete fue detenido por comercializar estupefacientes

Personal de la DDI concretó la detención de Romero en su domicilio ubicado en calle Viamonte 2925, Monoblock 4 de esta ciudad.

La causa se inició cuando efectivos policiales interceptaron a dos jóvenes en la plaza del Teatro Municipal de Bahía Blanca, uno de los cuales estaba armando un cigarrillo casero con una sustancia verdosa. En la requisa se le incautó a Romero una bolsa de nylon con marihuana en su interior y los teléfonos celulares.

De la pericia realizada en los aparatos por personal de Gendarmería Nacional, a través del sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED) y el análisis de la información recolectada, surgieron numerosas comunicaciones vinculadas al comercio de estupefacientes por parte de Romero, quien en la red Telegram se hacia llamar “FacuDeliveryloco”.

Luego de recolectar esa información, en abril del 2023 se efectuó un allanamiento en su casa en donde se encontró nuevamente marihuana y Romero fue detenido (agenciadenoticiasjudiciales.com/un-hombre-fue-detenido-por-comercializarestupefacientes-en-bahia-blanca/) aunque en su momento, el Juzgado de Garantías Nº 3 -a cargo de la Dra. Susana Calcinelli- no hizo lugar al pedido de prisión preventiva.

Posteriormente, se determinó que la marihuana secuestrada podía producir 1.048 dosis umbrales, se analizaron los dispositivos secuestrados al momento de la detención de Romero y nuevamente se encontró contenido vinculado a la infracción a la Ley 23.737; pese a lo cual la Dra. Calcinelli no otorgó la detención de Romero por no considerarla “necesaria”.

Dicha resolución fue declarada nula por la Cámara de Apelación y Garantías, por lo que la Jueza Marisa Promé dispuso las medidas realizadas en las últimas horas, donde nuevamente se secuestró marihuana y el celular de Romero, que será peritado a fin de encontrar mayores elementos de interés para la investigación. 

(ANJ)

Comentarios