Generales 05/09/2023

Derecho a La Cultura: El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires llega a Coronel Suárez

Con orgullo anunciamos que nuestro Festival Sauce Corto (s) fue seleccionado para ser parte del FICBA, con la presentación del corto ganador del año 2021 con el corto: “Algunas cosas que sabíamos sobre la miel” del director José Luis Santos. Hasta el 10 de septiembre serán proyectadas más de 200 películas del cine nacional en toda la provincia. Suárez se suma a la programación del festival de cine, el próximo jueves 7 de septiembre, con la proyección de películas con acceso libre y gratuito para la comunidad en general y escuelas Primarias y Secundarias del distrito.

Derecho a La Cultura: El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires llega a Coronel Suárez

En tal sentido y en el marco del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICBA), impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, se proyectarán en el Teatro Italia, el próximo 7 de septiembre, con entrada libre y gratuita, las siguientes películas: 

CRONOGRAMA
- 8.30 “Implosión” (apta para mayores de 13 años)
Sinopsis: La historia está basada en la masacre escolar de Carmen de Patagones ocurrida en el año 2004. Ganadora del Gran premio BAFICI.


- 10.30 “Sublime” (apta para mayores de 16 años).
Sinopsis: Manuel (16 años) vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, quer es como un hermano desde que son chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que lo hace ver a Felipe con otros ojos. Situaciones rutinarias de la amistad cambian de tenor y Manuel intenta deducir si el impulso es recíproco. La música trae a flor de piel estas sensaciones y se vuelve inevitable poner en riesgo sus vínculos más importantes.     

- 13.30 “Fiebre” (apta para todo público)
Sinopsis Una fuerte fiebre lleva a Nino (11años) a otro mundo, introduciéndose en una pintura de la cual solo puede escapar entrando en otra imagen. De esta manera Nino, pasará de la animación al cine y del dibuja al mito, intentando regresar a casa en un alucinante viaje de crecimiento.

- 15.00 “Kaporito” el Guardian de la Montaña (apta para todo público)
Sinopsis: Un pequeño oso, a cuyos padres mató un cazador, regresa a su nido. Ubicado en altas montañas de la cordillera andina. La amistad con Caribay, una niña indígena, lo ayuda a convertirse en el guardian de la montaña.     

- 19.30 “Bahía Blanca” (apta para myores de 13 años). 
Sinopsis: El protagonista, Mario, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para huir de su pasado. Ya establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.  

- 21.30: “El Suplente” (apta para mayores de 16 años). 
Sinopsis Un maestro se ve involucrado cuando uno de los alumnos es amenazado por un capo de la droga.

Comentarios