Política 04/09/2023

Melconian: "Si la gente entendiera la dolarización, habría una manifestación"

El economista cargó contra Javier Milei. Había sido presentado el jueves pasado como eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich.

Melconian: ”Si la gente entendiera la dolarización, habría una manifestación”

El economista Carlos Melconian aseguró que si el electorado entendiera la dolarización que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestaría en la Plaza de Mayo en su contra. 

"Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir ‘Esta fantasía no la quiero’. Exagero con lo de una manifestación; es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa", dijo.

Al respecto, dijo que ese anuncio "es parte del mismo exorcismo en el cual estamos: uno tiene que trabajar todo lo que pueda en términos de poner arriba de la mesa soluciones factibles, empíricas, que mejoren la calidad de vida de la gente y muestren que hay un horizonte". 

Melconian se incorporó oficialmente el jueves pasado al equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para, en un eventual gobierno, ser su ministro de Economía. Fue presentado durante un evento organizado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba. 

El objetivo central de la decisión de Bullrich pasó por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias, Milei. En su ingreso prematuro al staff bullrichista, Melconian ocuparía el rol de vocero.

La victoria de Milei y la agenda 100% económica que recita el candidato de La Libertad Avanza obligó a Bullrich a definir posiciones en el esquema gubernamental sin tener en sus manos el ticket de la victoria en la primera vuelta electoral, ni siquiera el free pass para un balotaje. 

Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, presidente del IERAL, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales. 


El primero de los cruces

En la disertación que ofreció en Córdoba, Melconian apuntó en reiteradas ocasiones, pero sin nombrarlo, a Milei: "Nosotros venimos a dar tranquilidad. Esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto". 

Luego de la presentación de Melconian, Milei dijo que "Bullrich está muy pobre en términos económicos. Cometió errores graves y la gente está muy asustada en lo que pueda hacer ella en una situación de gobierno porque demostró falencias groseras". 

En esa línea, el libertario remató: "Esta es una discusión entre candidatos a presidente". (con información de NA- La Nueva)

Comentarios