Elecciones en provincia: Grindetti dijo que “es imposible” un acuerdo con Píparo
Señaló que están “compitiendo” y que piensan “muy distinto respecto de un montón de cosas”.

El candidato a gobernador bonaerense por Juntos, Néstor Grindetti, dijo el jueves que “es imposible” que el acuerde con la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre con el fin de derrotar a Axel Kicillof (Unión por la Patria).
En el marco de una entrevista brindada a Radio Con Vos 89.9, el también intendente de Lanús negó que haya habido acercamientos con Píparo antes de las primarias (PASO) y sostuvo que “ahora es imposible porque ya están las listas consolidadas y de alguna forma formalizadas”.
Grindetti señaló que están “compitiendo” con Píparo y que “evidentemente pensamos muy distinto respecto de un montón de cosas” por lo que “no habría ninguna posibilidad” de acordar para las generales.
Consultado sobre las discrepancias, dijo: “Por ejemplo, en que para que haya mayor seguridad tengamos que estar todos armados. Me parece que eso no traería ninguna solución de fondo y es decir ‘el Estado se corre allí donde debe estar que es regulando el funcionamiento de la sociedad’”.
Asimismo, se mostró en contra de eliminar el Banco Central, como ha propuesto el candidato a presidente libertario Javier Milei. “Hoy no hay país en el mundo que no tenga Banco Central”, indicó. Y agregó: “El Banco Central se necesita justamente para que no pase lo que está pasando hoy con la moneda argentina”.
(DIB)