Generales 26/08/2023

Ernesto el mosquetero

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Yo? Bien. Expectante. El tsunami Milei bajó del caballo a más de uno. A Massa se le ‘descalibró’ la mira: le tiró 10% por debajo de donde apuntaba.

A los de Juntos por el Cambio ‘se les escapó la tortuga’. Se pelearon tanto por los cargos que al final corren serio riesgo de quedarse afuera (de plantón en la galería). Larreta, Lousteau, Morales, Manes y Cía, hicieron cualquier cantidad de estupideces (muy propias de los radicales que, son 4 y tiene 5 listas internas) haciéndole perder las elecciones a Luis Juez en Córdoba. Rodríguez Larreta (en sociedad con Lousteau) quisieron trampearlo a Jorge Macri e hicieron un engendro para las elecciones de CABA. Patricia Bullrich que se venía perfilando bien, en las últimas semanas ‘entró a derrapar’ y queriendo imitarlo a Milei se fue al pasto mal. Es más, la preocupación más grande que tienen es enfrentarlo a Milei en un debate.  Ni Massa ni Bullrich le aguantan 3 minutos.

Rodríguez Larreta y sus socios radicales se quedaron sin nada y ahora van a tener que esperar al próximo tren (si es que no se les vence el boleto)

Se preguntan cómo plantarse ante la nueva realidad. No saben ni como rascarse. No la vieron venir.

Milei sacó un poco más de 30 puntos (con los votos que le afanaron se calcula que habría sacado 35) y, por lo que se palpa en la calle, hoy estaría en condiciones de ganar en primera vuelta.

 

En la provincia

 

El ‘Colo’ Santilli que se había atado al carro de Larreta, perdió la interna frente a Grindetti y el ‘pitufo’ Kicilloff corre serios riesgos de perder la provincia y ‘ahí te quiero ver mascarita’.

¿Se imaginan si pierde el ‘pitufo’ y llegara a ganar Ricardito? ¿Se lo imaginan teniendo que gobernar sin guita? Hasta tengo ganas de votarlo.

¿Se imaginan al pitufo ganando, con Milei de presidente? Lo quiero ver sin la torta de guita que le mandaba Alberto Fernández, y el ‘Kicci’ sin guita, Ricardito se queda seco y… ¿y?

Otra sorpresa la dio Carolina Píparoa la que poca gente conocía. Digo yo: ahora que está apareciendo en los medios y la gente la está conociendo no resulta imposible que, traccionada por Milei, tenga posibilidades de ser electa gobernadora. ¿Y si así resultara? Ya lo veo a Ricardito siendo ‘un libertario de la primera hora’. Hasta se me ocurre: El ex Parque Scioli podría entonces a llamarse  “Parque Carolina Píparo”. Lo importante es ‘estar en el lugar correcto en el momento preciso’. La necesidad tiene cara de hereje.

Juntos por el Cambio en Coronel Suárez tiene que haber hecho muy mal las cosas para que la lista de Agotegaray tenga la posibilidad (de repetirse las Paso) de colocar 2 concejales. No los conoce la gente.

Lo que pasa es que hay muchos políticos que tienen más ambiciones que ideas y recién se acuerdan de la gente cuando están llegando las elecciones. El resto del tiempo, viven en una burbuja.

 

Vendetta 

 

En la última sesión del Concejo se puso en evidencia que Ricardito admite diversidad de opiniones dentro de su bloque (siempre y cuando coincidan con las suyas).

Resulta que Gastón Gaspé hizo algunas gestiones solidarizándose con los reclamos del sindicato de municipales mientras Ricardito se mandaba la ‘manganeta’ de arreglar con el otro sindicato ‘trucho’.

La cuestión es que se hizo pública una conversación donde los ‘truchos’ se comentaban que ‘lo iban a ajusticiar’ al susodicho Gaspé. Cuestión que Zenón Ponce ya había pedido la revocación de su licencia en el Concejo para desplazarlo.

Cuando salió a la luz la intención de hacerlo ‘percha’ a Gaspé, a los otros concejales no les quedó más remedio que solidarizarse con éste y ‘patear’ la decisión para adelante. Me gustaría verle la cara a Ricardito, estoy seguro que está contento de que se haya hecho justicia, él nunca sería capaz de ejecutar una vendetta porque alguno planteara algo diferente a lo que él decide. Es más, lo demuestra el hecho de que antes de decidir si ir colgado con Unión por la Patria o ir con boleta corta, hizo votar a su gente y como ganó ‘ir con boleta corta’, democráticamente, aceptó la decisión de la gente del Movimiento y decidió ir con boleta corta… Perdón, ‘mala mía’, me acaban de confirmar que, pese al resultado de esa votación, Ricardo dijo: “Gracias, vamos colgado en la boleta de Massa”. Buena decisión. Aplausos.

 

La terminal que no se termina nunca

 

Otro tema (muy caliente) lo presentó Ricardo Salerno presentando un informe detallado, los juicios, contrajuicios, idas, venidas, guita gastada al pedo por una terminal que lo único que se sabe es que está tan mal hecha que seguramente nunca podrá ser habilitada. Es una muestra acabada de la ineficiencia del estado en la obra pública. Bueno si fuera solo ineficiencia…

Ahora… Digo yo, el candidato por Unión por la Patria que antes militaba en el radicalismo, seguirá estando preocupado por la terminal de ómnibus, o será que el radicalismo se le infiltró al moccerismo? Vean la foto en los tiempos en que (el ahora candidato por el moccerismo) se mostraba preocupado por la ‘Terminal’. La foto no miente… Yo por lo menos lo veo junto a los radicales inspeccionando (y preocupado) por la obra.

¿Se dan cuenta el por qué la gente lo vota a Milei? Porque tiene las bolas llenas de tener que pagar la fiesta de los políticos mientras la gente se caga de hambre.

Los dejo por hoy. La semana próxima nos volveremos a encontrar, si Dios quiere.

Nos vemos. Chauuu…

Comentarios