Generales 25/08/2023

Cultura: Todo listo para que la comunidad disfrute del encuentro coral en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”

Será este domingo 27 de agosto a las 20:30, en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” con la presentación del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” y el Coro “Las Voces del Lucero” de Huanguelén.

Cultura: Todo listo para que la comunidad disfrute del encuentro coral en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”


La directora del Coro de Mayores “Héctor David Long”, Blanca Long junto a la coreuta Raquel Gonnet brindaron detalles este jueves 24 de agosto, de lo que será el domingo 27 de agosto, a las 20:30, el encuentro coral con la presentación del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”, dirigido por la profesora Blanca Long y el Coro “Las Voces del Lucero” de la localidad de Huanguelén dirigido por el maestro Marcos Guido, en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. 
“Vamos a presentar un espectáculo que será del agrado de todos, donde en un primer momento se presentará el Coro “Héctor David Long”, luego “Las Voces del Lucero” de Huanguelén y finalizaremos todos juntos con el Himno a la Alegría” expresó Blanca Long luego de agradecer también al Padre Alejandro Guidobaldi por ceder la Parroquia para brindar el espectáculo.
En tanto Raquel Gonnet detalló el repertorio y la participación de artistas invitados como el bandoneonista Javier Stroman y otras sorpresas. 
“Ojalá podamos trasmitir todo el entusiasmo y alegría con que nosotros hacemos esto y todo el amor que le ponemos y que nos brinda el canto” finalizó Raquel. 
El próximo domingo, la comunidad podrá disfrutar del siguiente repertorio: 
Primera parte: Coro “Héctor David Long”
Repertorio: Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui), Por donde el viento canta (Oscar Alem), El Pintao (Adolfo Avalos), Asimbonanga (Trad. Zulu, Africa), Libertango (Astor Piazzolla), Swing Low Sweet Chariot (Negro Spiritual), You Raise me up (Balada), The Lord´s Prayer Albert (Albert Malotte).
Segunda Parte: Coro “Las voces del Lucero”
Repertorio: Songoro cosongo (Nicolas Guillen – Eliseo Grenet), Por unos puertos arriba (Juan del Enzina), A que florezca mi pueblo (Rafael Paeta), Maestras de Jujuy (Gieco y Gurevich), Signore Delle Cime (Giuseppe de Marzi), Candombe de mucho palo (Jorge Do Prado-Gina Alvarado), Cuando nada te debía (Chazarreta – Liliana Cangiano), Te quiero (Benedetti-Cangiano).
Final: Ambos coros interpretarán, Himno a la Alegría de la novena sinfonía “Coral” de Beethoven.

Comentarios