Deportes 19/08/2023

Básquetbol: Huracán no dejó dudas

Derrotó por 100 a 69 a Blanco y Negro a domicilio, en partido válido por la cuarta fecha, y sigue a paso firme en el torneo Oficial Clausura de la Asociación Tresarroyense. García, jugador del Globo, fue el goleador de la noche con 30 puntos

Básquetbol: Huracán no dejó dudas Básquetbol: Huracán no dejó dudas

Apoyado en un muy buen juego colectivo, Huracán fue claramente superior a Blanco y Negro y se impuso por un cómodo 100 a 69 en partido disputado este viernes en el gimnasio “Román Nouzeilles”, en el marco de la cuarta fecha del torneo Oficial Clausura que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquetbol.

El Globo lo ganó prácticamente de punta a punta, porque si bien el local tomó la delantera al principio, rápidamente dio vuelta el tanteador y lentamente fue ampliando la ventaja, que sostuvo en el primer tiempo pero en determinado pasaje del tercer cuarto se redujo, aunque una ráfaga fue suficiente para recobrarla y encaminarse a una victoria tranquila.

Los dirigidos por Manuel Locatelli demostraron porqué fueron los que se adueñaron del festejo en el torneo Apertura. En este segundo certamen de la temporada hilvanaron el cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones, que lo ubican en lo más alto de la tabla junto a Quilmes.

Blanco y Negro, que se vio superado pese a todo el esfuerzo que puso por dar batalla, sigue sintiendo las importantes ausencias de Maier y Julián Rodríguez, ambas por lesión. A ello ahora le deberá sumar la baja de Fernández Chavez (su principal anotador anoche con 28), quien jugó su último partido dado que pasará a reforzar a Unión y Progreso de Tandil en el Prefederal.

La síntesis:

Blanco y Negro (69): Ferreyra (0), E. Rodríguez (13), Alarcia (6), Aramberri (6) y Fernández Chavez (28), formación inicial; Romeo (0), Sieben (0), Sanseau (9), Alberdi (5), Alonso (0), Schwab (0) y Simon (2). DT: Fabián Gondean.

Huracán (100): García (30), Iraola (19), Fanego (1), Falcone (21) y Otero (5), formación inicial; Veninga (7), A. Bayúgar (11), Peralta (0), Goicoechea (0) y Otaegui (0). DT: Manuel Locatelli.

Parciales: Blanco y Negro 21-Huracán 33, 41-53 y 58-75.

Árbitros: Lucas Bianco y Marcos García.

Cinco faltas: Peralta (H).

Descalificados: G. Fernández Chavez (ByN) del juego y M. Fernández Chavez (AT ByN) de la cancha.

Cancha: gimnasio “Román Nouzeilles”.